top of page

Título de página

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Aquí, Anita Martínez – candidata a diputada nacional por la alianza PRO – muestra una imagen con los colores llamativos y solamente citando la fecha de la votación. Además, opto por hacer uso de la palabra “miedo”, teniendo en cuenta la campaña que hicieron desde el partido oficialista.

Por otra parte, también utilizo el hashtag “MacriPresidente” para que tome mucha mayor relevancia su tweet.       

Quizás la imagen más representativa de la campaña del PRO es esta. La cara del candidato a presidente Mauricio Macri y el slogan que acompaño, valga la redundancia, su campaña electoral: “Yo Cambio”.

Si bien puede parecer algo muy simple esa frase, no hay dudas que en la gente caló hondo. Desde la profundidad que puede llegar a tener la palabra cambio a la realidad de un cambio de modelo para la Argentina que viene.

Como podemos observar en la siguiente a la izquierda de la pantalla, el partido Cambiemos intenta –con una simple inscripción en la bandera Argentina – llegarnos. Tomando como punto de partida los hashtags “Cambiemos”, “Futuro”, y “República”, trata de que sea masivo el mensaje de que el 22/11/2015, nuestro país cambie de acuerdo a la propuesta del “PRO”.

De una forma sencilla, impacta de lleno en la gente que no tiene más que leer y asociar al partido, ya que en todos sus spots publicitarios la palabra clave ha sido CAMBIEMOS.

El color que predominó durante toda la campaña electoral del PRO fue el amarillo. Tal vez por su impacto al verlo y que ya capte la atención de uno.

Desde ése punto, la imagen muestra una leyenda que inspira – al igual que el slogan del partido – cambios. Con una sonrisa y una palabra: Alegría.

Además, más abajo se puede leer: “El 22/11 Macri presidente”. Una clara muestra de la confianza que había por las elecciones venideras.                                                                                                                                                                                                                                                                                 

Keep Calm and Mauricio Presidente. Para quiénes no están muy familiarizados con Internet o con el idioma inglés, la traducción de la inscripción en la foto sería: “Mantén la calma y Mauricio presidente”. El análisis que se puede hacer de la imagen es que puede tener llegada o “gancho”, pero solamente lo sabrá entender quien haya visto alguna vez las imágenes que andan circulando por la red.

Esto quiere decir que, ya va dirigido a usuarios que tengan un conocimiento previo sobre la viralización “Keep Calm”.

bottom of page